Las Posadas en la Catedral de San Pablo esta Nochebuena

Para leer este artículo en inglés/ to read this post in English, click here.

Las Posadas es una procesión y celebración a la luz de las velas. En México y algunas partes de Centroamérica, Colombia, Venezuela y Ecuador, es tradicional celebrar Posadas durante los nueve días antes de Navidad, comenzando el 16 de diciembre y terminando el 24 de diciembre. Las Posadas son una recreación de la larga y frustrante búsqueda de María y José. por un lugar donde Jesús pudiera nacer. Los niños se visten tradicionalmente como la Sagrada Familia o llevan figuras procesionales y van de puerta en puerta, pidiendo refugio. La tradición recrea la historia contada en Lucas 2: 1-7, pero con un giro: un final feliz con el “posadero” dando la bienvenida a María y José a la casa. Aprendemos de las Posadas que al acoger a los pobres y necesitados, estamos acogiendo a Jesús entre nosotros. (Véase Mateo 25:40.)

“Las Posadas” by Carmen Lomas Garza, 2000. From Google Arts and Culture. https://g.co/arts/odoSXyLkadXsfMZm8

Como muchas iglesias en los Estados Unidos, hemos adaptado Las Posadas para que sea un evento de una noche. En años pasados ​​hemos celebrado Las Posadas en algún momento durante el Adviento como un evento único, pero este año estamos intentando algo diferente. Este año, incorporaremos esta preciada tradición en nuestro Servicio Familiar de Nochebuena y lo haremos bilingüe.

Todos están invitados a unirse a nosotros para “Lugar en el mesón ”: Una celebración de Nochebuena de Las Posadas el viernes 24 de diciembre a las 5 pm en la Nave de la Catedral. La primera parte del servicio incluirá una procesión donde niños portando figuras de la Sagrada Familia y vestidos de ángeles tocarán y pedirán refugio y serán rechazados tres veces, pasando de una puerta a otra. Finalmente, daremos la bienvenida con alegría a los Santos Peregrinos entre nosotros, con la procesión de Posadas entrando en la iglesia, por el pasillo central, terminando en la guardería donde se colocarán las figuras de la natividad. Los participantes de la procesión tomarán sus asientos y continuaremos con la Sagrada Comunión. Se invitará a los niños a abrir una piñata tradicional de Posadas en el Queen’s Courtyard después del servicio.

Preguntas frecuentes
● ¿Cómo podemos involucrarnos mi familia y yo?
Evento de decoración de Las Posadas: El lunes 20 de diciembre de 4 a 6 pm en el Gran Salón nos prepararemos para Las Posadas pintando las figuras de la Natividad y haciendo luminarias tradicionales (bolsas de papel llenas de arena y luces LED). Posteriormente se ofrecerá la cena a los voluntarios. Para asegurarnos de que compramos suficiente comida, se agradecería una confirmación de asistencia. Haga clic aquí para confirmar su asistencia.
○ ¡Necesitaremos portadores de estatuas, ángeles y mucha ayuda para preparar y limpiar! Inscríbete a ti oa tu familia para que formen parte de la procesión o del equipo de voluntarios aquí: aún podrás participar sin registrarte, pero nos ayuda a saber cuántos participantes esperar.
○ ¡Solo ven! Tendremos muchas oportunidades para entrar en acción el día del evento. Independientemente de cómo participe en la celebración, estaremos encantados de contar con usted.

● ¿Habrá canto?
○ ¡Sí! En cada puerta, los peregrinos pedirán refugio cantando un villancico tradicional de Posadas, y la congregación responderá como los “posaderos” y los rechazará. Tendremos músicos muy talentosos dirigiéndonos en la canción, ya que esta puede ser nueva para muchos de nosotros.
○ También cantaremos otros villancicos como “O Venid, todos los fieles”.

● ¿Se requieren máscaras?
○ Si. Todos los asistentes mayores de 2 años deben usar una máscara durante la duración del servicio, excepto cuando se baje brevemente para consumir el Pan de Comunión.

● ¿Tengo que acompañar a mi hijo en la procesión?
○ Si. Pedimos que al menos un adulto acompañe a su hijo en la procesión por razones de seguridad. ¡También tendrás la mejor perspectiva para tomar fotos adorables!

● ¿Puedo guardar mi asiento durante la procesión?
○ ¡Sí! A los participantes se les entregarán carteles de “reserved / reservado” para que los coloquen en sus asientos durante la procesión.


¿Tienes más preguntas? Envíe un correo electrónico a Maya Little-Sana little-sanam@stpaulcathedral.org

Like this post? Share it with your friends and family...

Facebook
Twitter
Pinterest

1 thought on “Las Posadas en la Catedral de San Pablo esta Nochebuena”

Leave a Comment

Thank you FOR YOUR PLEDGE!

Because of you, we can continue to serve as a center of transformative love, faith and service!

Have questions or need to make changes?
Feel free to contact us, and we will be more than happy to answer all of your questions.